​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Gobierno de Colombia  
 

Conoce el Portal Ciudadano



Es una herramienta para mejorar el relacionamiento al ciudadano. La implementación del portal permite que tu, si ya te encuentras registrado en el Sisbén, puedas hacer la consulta de tus propios datos contenidos en la encuesta de tu hogar. Esta funcionalidad garantizará que no solamente puedas consultar tu información, sino también actualizarla. Por otro lado, si no estas registrado(a) en el Sisbén podrás solicitar la encuesta a través del portal.​​​


¿Qué podrás encontrar?



Gobierno de Colombia  
 
 ​
Gobierno de Colombia  
 
 
 
Gobierno de Colombia  
 
 
Gobierno de Colombia  
 
 
 ​
Gobierno de Colombia  
 
 
 


¿Cómo Funciona?

Debes registrarte dentro del portal. Para esto, es importante tener en cuenta que estar registrado en el portal ciudadano no es igual a estar registrado en la base de Sisbén IV. ​ 


2

Ingresa los datos personales solicitados: correo personal y crea una clave de acceso que cumpla con las características que se indica.​​​

Gobierno de Colombia  


3.

Una vez completados los datos llegará un correo de confirmación al correo personal registrado.

Gobierno de Colombia  
4. Para validar el registro, debes abrir este correo y confirmar tu cuenta para terminar el proceso de registro en el Portal Ciudadano.

























​                         

       




 






¿Cómo solicitar una encuesta?
Si aún no estás registrado(a) en el Sisbén, a través del portal puedes solicitar la realización de tu encuesta.

1.​ Si aún no estas en el Sisbén, te aparecerá la opción, solicitar encuesta.



2.

 Completa la información sobre las personas que viven en tu hogar y la dirección de residencia donde se realizará tu encuesta.​​​

Gobierno de Colombia  


3.

El sistema te pedirá que identifiques al jefe de hogar.

Gobierno de Colombia  
4. Al terminar se enviará tu solicitud a la oficina local del municipio quien se encargará de realizar la encuesta​.

​                            





¿Cómo actualizar tus ​datos​?
Si después de revisar la información consideras que algo cambió, a través del portal puedes solicitar la actualización.​

​              

       

  


           
​                   






¿Qué no se debe hacer en el portal?

1. Al momento de registrarte no podrás utilizar el correo de otra persona que ya esté registrada. Por eso, el Portal indicará si el correo ya está registrado en otro usuario.

2. No podrás conocer la información de la encuesta de otros hogares. Solamente puedes acceder a la información de la ficha de tu hogar.

3. Si tu hogar cambió de residencia dentro del mismo municipio o se fue a otro no podrás actualizar la información, sino que deberás solicitar la realización de una nueva encuesta.



4. Si las características de la vivienda cambian, no podrás actualizar la información, sino que deberás solicitar la realización de una nueva encuesta.

​​5. Si hay alguna persona de la ficha del hogar que ya no pertenece a ella, no podrás retirarlo. Este trámite debes hacerlo en la oficina local del municipio en el que fue encuestado.


​​

​Multimedia Gobierno de Colombia  ​​

Regístrate


Solicita tu encuesta nueva



Modificar personas e incluir

​​

Digita tus datos

​​Finaliza tu solicitud

​​

​​​​​

Portal Ciudadano​

¡​Descarga el Manual​​!

​AQUÍ​